El arte abstracto a través del tiempo

El arte ha tenido un avance a través del tiempo junto con la evolución del hombre, debido a  que el arte  es utilizado como medio de expresión de sentimientos, emociones y pensamientos, en este proceso han nacido corrientes y diferentes técnicas propiciando el desarrollo de este, un ejemplo es el arte abstracto que surgió en el siglo XX. A continuación encontrarás un vídeo que lo explica.  






Es preciso decir que el arte abstracto surgió como respuesta a otro movimiento artístico llamado impresionismo, observa la siguiente presentación que contiene información sobre este hecho que repercutió en en arte, además de exponer las características del arte cinético.









1 comentario:

  1. No es necesario ver una figura dentro de una pintura para identificarnos con ella, creo que el arte abstracto va más allá de lo bonito, es cuestión de interioridad, de expresar lo que se siente y de transmitirlo de una forma excelente, para mi Gabino Amaya Cacho un pintor español lo hace con sus pinturas de puntillismo abstracto, ya que utiliza tantos colores de forma limpia que se ve mucha luz, además de que su profundidad asemeja muchas veces movimientos.

    ResponderEliminar