El arte abstracto a través del tiempo

El arte ha tenido un avance a través del tiempo junto con la evolución del hombre, debido a  que el arte  es utilizado como medio de expresión de sentimientos, emociones y pensamientos, en este proceso han nacido corrientes y diferentes técnicas propiciando el desarrollo de este, un ejemplo es el arte abstracto que surgió en el siglo XX. A continuación encontrarás un vídeo que lo explica.  






Es preciso decir que el arte abstracto surgió como respuesta a otro movimiento artístico llamado impresionismo, observa la siguiente presentación que contiene información sobre este hecho que repercutió en en arte, además de exponer las características del arte cinético.









2 comentarios:

  1. No es necesario ver una figura dentro de una pintura para identificarnos con ella, creo que el arte abstracto va más allá de lo bonito, es cuestión de interioridad, de expresar lo que se siente y de transmitirlo de una forma excelente, para mi Gabino Amaya Cacho un pintor español lo hace con sus pinturas de puntillismo abstracto, ya que utiliza tantos colores de forma limpia que se ve mucha luz, además de que su profundidad asemeja muchas veces movimientos.

    ResponderEliminar
  2. Hoy día vemos como que el arte ha ido perdiendo importancia y prestigio debido a que ciertos pintores buscan recurrir a lo fácil al calcar con fotografías sus pinturas. Si de verdad quieren aprender lo que se trata la verdadera belleza del arte natural del siglo XXI, tienen que seguir el trabajo del español Gabino Amaya Cacho, quién incursiona en el arte abstracto, con el estilo Puntillismo Abstracto que fue creado por el mismo.
    “Yo con puntos abstractos, pongo mucha cantidad de puntos pequeños, otros los hago más grandes, mezclo los grandes con los pequeños, los uno, hago como intersecciones entre unos y otros”, describió su técnica.
    En su larga trayectoria artística, sus obras más importantes son: Las tres gracias, Concierto para Venus, El Morralero, Niñas jugando en el árbol, La Primavera, La Tempestad, El sueño de Jacob, La Fábula del Perro y el Hueso. Las Edades de baco, Leda y el Cisne, Icaro y Dedalo.
    Contemplen sus trabajos: https://www.wikiart.org/es/gabino-amaya-cacho

    ResponderEliminar